La empresa

Nuestra Misión

Dar solución a los problemas que presenta la industria en el área de la mecatrónica, haciendo uso de la investigación, el desarrollo de productos, la innovación de procesos productivos y capacitación especializada.

Nuestra Visión

Ser la primera empresa privada responsable de la investigación, desarrollo, innovación y capacitación en las áreas de la MECATRÓNICA en Costa Rica y la Región Centroamericana.

Nuestra historia

ACB MECATRÓNICA surge en el año 2010 para solucionar la falta de investigación, desarrollo, innovación y capacitación en el área de la mecatrónica. Se plantea como un proyecto ambicioso que usa como punta de lanza la investigación.

El primer proyecto propuesto fue el repelente de mosquitos del dengue llamado “DENGUE-OFF”, Idea galardonada en los premios EuropeAid a la innovación  (Panamá) y en el XII Concurso Nacional Emprendedor, ambos eventos en el 2010.  Además, esta iniciativa permitió el ingreso al Centro de Incubación de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica (CIE-TEC) a partir del 2011.

Alianzas

Se brinda capacitación en mecatrónica, este objetivo ha sido alcanzado mediante la creación de alianzas estratégicas con instituciones como:  Aprender Haciendo de Costa Rica (representante exclusivo de Lego Education), Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), Instituto Tecnológico de Costa Rica en su Centro de Incubación de Empresas (CIE-TEC).  Para el desarrollo de destrezas en robótica se utiliza inicialmente  los kit de armado de robots WeDo® y LEGO MINDSTORMS NXT®.  En los módulos avanzados se incorporan equipos industriales de automatización.

 

        

 

Conoce al equipo

MSc. Ing. Arys Carrasquilla Batista

Fundadora y Gerente General

Licenciada en Ingeniería Electrónica y Máster en Computación, experiencia en el área de automatización  y redes industriales.

 

Ing. Josué Gómez Pereira

Gerente de Ingeniería y Proyectos

Licenciado en Ingeniería en Mantenimiento Industrial de la Escuela de Ingeniería Electromecánica del Instituto Tecnológico de Cosa Rica, experiencia en diseño de proyectos a nivel industrial.




Suscríbete a noticias

Sé el primero de conocer de nuestros talleres y reservés tu cupo.

Gracias por suscribirte

Nuestras noticias llegarán a tu correo. ¡Gracias!